En la Cooperativa, las personas electrodependientes
tienen prioridad, y trabajamos con esfuerzo para poder ayudarlos.

EL SERVICIO

Nuestros socios electrodependientes son importantes para nosotros.

Muy Importante

Si Ud. está o considera estar alcanzado por el régimen aplicable a los usuarios electrodependientes (Res. OCEBA Nº 0096/18), deberá inscribirse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), a través de la página web del Ministerio de Salud de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/tramitesyservicios.

Recordemos que la Provincia de Buenos Aires, a través de la Ley 14.988, adhirió al régimen dispuesto en el orden nacional a través de la Ley Nacional 27.351 de gratuidad de tarifas para los usuarios electro-dependientes, y que mediante la Res. 96/18 de OCEBA se aprobó el régimen aplicable a los usuarios electro-dependientes por cuestiones de salud en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden inscribirse en el RECS (Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud)?
Todo individuo que por problemas de salud requieran de la utilización de alguno de los dispositivos eléctricos contemplados en la Ley 27.351. Es importante destacar que aquellos usuarios que ya posean la condición de electrodependientes, disponen hasta el día 4 de octubre de 2018, para inscribirse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) de acuerdo al plazo previsto en el Art. 4º de la Res. 96/18 de OCEBA.

¿Cuáles son los equipos médicos contemplados en la Ley 27.351?
- Equipos relacionados al soporte de la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva;
- Diálisis peritoneal automatizada domiciliaria;
- Bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parental.
¿Dónde podés averiguar las condiciones y datos requeridos para inscribirte?
Podés ingresar a https://sisa.msal.gov.ar Por cualquier duda o consulta, debés comunicarte con la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud: Tel: 4382-8020
Mail: recs@msal.gov.ar
Dirección Postal: Avda. 9 de Julio 1925, CABA - CP 1072

Si tiene dudas al respecto puede consultarnos, estaremos atentos a poder ayudarlo.

Este tipo de asociados, son un área sensible en la prestación de nuestro servicio de distribución de energía, por lo que siempre estamos dispuestos a ayudarlo y comprometidos a brindar un servicio de calidad acorde a sus necesidades.

SUBIR